26 enero 2013

Canciones de invierno

¡Buenos días! durante unos días vamos a tratar de hacer un repertorio de canciones y poesías sobre el invierno, algunas con pictogramas y muy buenas. Hoy comenzamos con algunas canciones con pictogramas.





22 enero 2013

El invierno de Vivaldi

Seguimos trabajando los paisajes en invierno y hoy os dejo con unos vídeos de una de las obras Vivaldi, el invierno.


21 enero 2013

Los paisajes en invierno.

Tanto en el mundo de la educación como en el mundo de la educación infantil es importante observar nuestro alrededor para ir experimentando y así asimilando los diferentes conocimientos, pues bien para trabajar el invierno hay que mirar nuestro entorno, haciendo partícipes a los niñ@s y a sus familias. Por ello hoy vamos a ver diferentes imágenes de paisajes de invierno y observaremos todo aquello tan característico de esta fría estación. 
Pinchad en la siguiente imagen para ver algunas fotografías de paisajes en invierno.

Actividad: para trabajar los paisajes podríamos hacer que los niñ@s traigan unas fotos de paisajes propios del invierno y conocidos por ellos. Se haría una puesta en común de lo que cada uno trae, los lugares fotografiados, y todo aquello que veamos y podamos relacionar con el invierno. Para finalizar se podría hacer nuestro álbum del invierno juntando todas las fotos, escribiendo el lugar del paisaje y decorando entre todos las portadas de nuestro álbum de invierno.


20 enero 2013

Agrega.


Fantástico recurso para trabajar el invierno con las tic. En ella los peques podrán aprender más sobre diferentes características del invierno.Pinchad en la siguiente imagen.



19 enero 2013

La hibernación.

¡Buenos días! continuamos viendo recursos para el invierno, y como el otro día no acabamos de tratar la hibernación, hoy seguiremos conociendo otros recursos para trabajar esta temática. 
He encontrado un par de vídeos, que aunque están en inglés son bastantes representativos del tema que tratamos.

15 enero 2013

Los animales en invierno.


¡Buenos días! hoy vamos a dedicar la entrada a ver diferentes modos de trabajar lo que hacen algunos animales en invierno: La hibernación. Para empezar he encontrado una lista con aquellos animales que hibernan, así como aquellos que emigran.Pinchad en la imagen.
Mural para clase: hibernación.
¿Y por qué no construir nuestra cueva para meter aquellos animales que hibernan, que tengamos en clase o en casa?


O realizar una cueva pequeña...



13 enero 2013

Las TIC con el tiempo atmoférico


Hoy os sugiero algunos de los recursos TIC que nos ayudarán a que los peques comprendan aquellos complejos conceptos sobre el tiempo atmosférico así como algunos de sus elementos y características. Id pinchando en las imágenes.




12 enero 2013

Decoración del aula: invierno

Ya vimos ayer algunas de las cosas que podemos hacer para que el aula esté bien preparada para trabajar esta temática, hoy os sugiero que pinchéis en nuestro tablón de pinterest de decoración para el invierno.



11 enero 2013

Comenzamos con las temáticas: El invierno.

¡Hola a tod@s! llevo pensando un tiempo en hacer algo que conlleve a desarrollar diferentes conceptos, se me ha ocurrido trabajar por temáticas. Y como estamos en invierno y es un mar sin fin de posibilidades, comenzaremos a desarrollar este tema trabajando diferentes conceptos, habilidades y aptitudes. Hoy para empezar lo haremos viendo algunas ideas para hacer del aula un espacio donde en cada rincón encontraremos a nuestro fiel y frío amigo: el invierno.
Algunos consejos para la decoración del aula.
¿Y por qué no hacer unos esquimales con nuestros nombres?

10 enero 2013

TIC con la iniciación a la lectoescritura.


¡Buenos días! ya reanudamos la marcha del blog, en esta ocasión ofrecemos recursos TIC para la iniciación a la lectoescritura, estas web les encantarán a los peques, son geniales y nada aburridas, ya que casi siempre tendemos a usar fichas para enseñar este tipo de aprendizaje. Desde el baúl mágico, queremos mostrar otras posibilidades para trabajar este tipo de aprendizajes, (como muchos otros) además hay que pensar que todo aquello que sea motivante y atractivo para el niñ@ será la mejor herramienta para la adquisición de cualquier aprendizaje. 
Pinchad en las imágenes para acceder a las webs.

05 enero 2013

Navidades sorprendentes.

¿Queréis sorprender a vuestros hijos, sobrinos, hermanos?, en definitiva, ¿queréis que los peques de vuestro alrededor alucinen con un video-mensaje personalizado de los Reyes Magos? si tenéis la intención de sorprender a alguien pinchad en la imagen y veréis que pasa. Además también cuenta con una versión para adultos, animaros, ¡¡no os lo perdáis!!




04 enero 2013

Juguetes caseros VI


Hoy cerramos el tema de los juguetes caseros más divertidos y motivantes, aunque si queréis ir conociendo más sobre este tema, podéis hacerlo visitando de vez en cuando mi pinterest, ya que hay iré recoplilando las mejores propuestas de los juguetes caseros más demandados. Hoy para terminar os dejo con más ideas sobre juegos y juguetes hechos en casa, pinchad en la imagen y ¡que tengáis un feliz día!



03 enero 2013

Juguetes caseros V


¡Hola! navegando por la red he visto que parece increíble las cosas que puede hacer uno mismo, son tan bonitas y originales que uno no se cansa de buscar y buscar más posibilidades. Aquí os dejo otras magnificas propuestas.

02 enero 2013

Juguetes caseros IV

¡Buenos días! desde este blog damos la bienvenida a este nuevo año, que sin duda estará cargado de miles de recursos mágicos esperando ansiosos por salir del baúl. Durante esta semana seguiremos viendo diversas ideas para realizar juguetes caseros con los pequeños o para hacerlos nosotr@s mismos. He encontrado unas páginas con algunas propuestas divertidas.