31 diciembre 2012

¡FELIZ AÑO NUEVO!

El  baúl mágico de recursos os desea a cada un@ de vosotr@s  un feliz y próspero Año Nuevo, abrazos,
¡nos vemos el año que viene!.


30 diciembre 2012

Preparando Noche Vieja: felicitaciones 2013.


Hoy continuamos haciendo los últimos preparativos para la última noche del año. Pinchad en las imágenes para ver las últimas propuestas creativas y divertidas para Fin de Año. ¡Qué paséis un buen día!

Propuestas, manualidades, decoración...

Felicitaciones Fin de Año.



29 diciembre 2012

Canciones infantiles: Fin de año

Hoy dedicamos la entrada a canciones infantiles del Año nuevo, he encontrado un par de ellas que me han gustado bastante. Ojalá el mundo esté tan unido como los niñ@s de estas canciones, saludos y ¡feliz Año Nuevo!

28 diciembre 2012

Manualidades: Año Nuevo

 
¡Hola a todo@s! con motivo de las fiesta de año nuevo estoy preparando algunas manualidades o decoraciones para estos días. También he incluido en este espacio de pinterest, algunos recursos para trabajar el Año Nuevo de forma distinta, ¿por qué no celebrar el Año Nuevo chino? hay diversas propuestas así que espero que le echéis un vistazo. ¡Que tengáis un buen día!.
 
 
 
 

27 diciembre 2012

Juguetes caseros III: juguetes varios

Se acerca el día de Reyes, y para este día tan especial tendréis preparadas muchas sorpresitas, yo os animo para que esas sorpresitas sean el mejor regalo, ¿cómo? pues muy fácil, basta con prepararlas nosotros mismos con nuestras manos, para que vean los peques que no es necesario gastar y gastar sin miramiento alguno, lo importante es recibir ese regalo que mamá, o papá,o la tía hizo con todo el cariño solo para ell@s. Lo bueno de estos juguetes es que ninguno es igual, ya que todos estarán personalizados con aquello que a los peques les gusta. ¡Un abrazo a tod@s y gracias por visitarme!.
Puzzles.

26 diciembre 2012

Divertido juego navideño

Hoy os traigo este divertido juego de navidad, es de la fantástica página poisson rouge. Pinchad en la imagen de arriba para acceder al enlace y....




24 diciembre 2012

Juguetes caseros III: Cocinitas recicladas.

¡Buenos días! todavía continuamos con juguetes reciclados, hoy nos dedicaremos a ver que con simples cajas de cartón podemos elaborar grandes proyectos, como por ejemplo el que os traigo hoy: fabricar nuestra propia cocinita, aquí os dejo con estas  fotografías en las que podemos inspirarnos para una cocinita original como ninguna. 
Qué os divirtáis y seáis felices, cien abrazos.

23 diciembre 2012

Juguetes caseros II: especial bebés

¡Buenos días! ¡¡y feliz Navidad de nuevo!! hoy seguimos con algunos juguetes hechos a mano, en esta ocasión dedicaremos este post a juguetes dedicados especialmente para bebés. No hay nada como lo que hacemos nosotros mismos, ¡¡¡estos son los únicos juguetes que no tienen precio!!!.
       Juego de experimentación con saquitos de diferentes pesos.

22 diciembre 2012

Juguetes caseros I

Siempre tenemos la duda de qué juguetes regalar a los pequeñ@s, para ello hoy os traigo algunos enlaces con fantásticas ideas de qué cosas podemos hacer nosotros mismos con nuestras propias manos, ¡ya veréis, son geniales! Pinchad en las imágenes para ver cómo se hacen.
Cabaña de indios

20 diciembre 2012

Disfrutemos de ricas recetas navideñas


Buenos días, hoy damos la bienvenida al  invierno. En cuanto acaben estas fechas tan señaladas, iremos trabajando más profundamente esta temática. Hoy os traigo divertidas recetas para realizar en familia, la mayoría son dulces aunque hay un par de ellas para tomar como aperitivo. 
¡Os deseo de todo corazón que seais muy felices y que disfrutéis estas fiestas!
Pinchad en el Papa Noel para acceder a las recetas.


Felicitaciones de navidad y cajitas de regalo

Bien, supongo que ya tendréis algunos de los regalos para estas Navidades, y seguro también que os gustaría envolverlos de manera original y creativa, pues bien si eso es lo que buscáis  habéis dado con el sitio perfecto, hoy además de ofreceros ideas de bonitas felicitaciones, vengo cargadita de cajitas preciosas decoradas a mano para que no haya un regalo igual estas Navidades. Espero que os gusten y disfrutéis mucho elaborándolas y viendo sus increíbles resultados.

19 diciembre 2012

¡Más de 2000 visitas!

¡Hola de nuevo!, ni si quiera me he dado cuenta y las visitas han ido subiendo cada día más, ya son más de 2000 visitas y la verdad que os doy las grcias, porque sin vuestra visita diaria esto no sería posible, estoy sorprendidísima de que vayan creciendo tan rápido.
Muchísimas gracias a tod@s, en especial al blog lluvia de ideas, que va guiándome, apoyándome y ayudándome en todo lo que necesito, ¡Ojalá hubiera más personas como tú en el mundo! un abrazo cariñoso a tod@s, y otro (que te lo daré esta tarde) para mi gran compañera y mi profe en las nuevas tecnologías.

Música instrumental navideña

¡Buenos días! cada vez queda menos para el día más esperado por muchos, la llegada de Noche Buena y con ella las sorpresas de Papa Noel, he encontrado bastantes instrumentales navideñas para crear el mejor ambiente en estas ocasiones donde la unión y la solidaridad son las protagonistas, espero que os gusten.

18 diciembre 2012

Villancicos de navidad en inglés

¡Hola! Hoy tocan unos villancicos en inglés súper bonitos, os invito a que los escuchéis y os dejéis llevar por el espíritu navideño.
Jingle bells

17 diciembre 2012

¡A cantar villancicos!

En estos días en vísperas del día de Navidad, hemos ido preparándonos con diversas recursos, como manualidades, actividades, enlaces TIC con esta temática... pero se nos estaban escapando los más tradicionales, los famosos villancicos navideños. A los niñ@s les encanta aprendérselos para ir cantándolos a sus familiares y seres queridos, por ellos hoy y estos días vamos a preparar un recopilatorio de villancicos y música navideña. ¡Qué tengáis un buen día!
                             Campana sobre campana

16 diciembre 2012

Calendarios adviento interactivos.


Continuamos con la temática de la Navidad, en la red hay recursos muy buenos, y sobre todo podemos encontrar algunas propuestas TIC, para niños de todas las edades, en este caso nos centramos en los primeros ciclos, aunque también pueden usarlos los de otros niveles. Hoy he encontrado calendarios adviento interactivos, cada uno diferente, juegos, historias, animaciones, actividades y mucho más, qué os divirtáis, ¡y que tengáis un feliz domingo!.

15 diciembre 2012

¡Ya tenemos espacio en Pinterest!


Me alegra mucho informaros que el baúl mágico de recursos ya tiene su espacio en pinterest, una fantástica página en la que todo es útil, original y divertido, para mayores y pequeños.
Hoy os dejo el enlace para acceder a mi tablón de manualidades para Navidad/invierno, espero que os gusten, nos vemos blogueros.


13 diciembre 2012

Juegos Navideños

 ¡Buenos días! hoy os traigo otros juegos navideños muy graciosos, perfectos para PDI y para disfrutar y reírnos un rato con los peques. Id pinchando en las imágenes para empezar el juego.
Están en inglés, os recomiendo usar google chrome, ya que nos ofrece una traducción directa.


12 diciembre 2012

¡Qué se acerca la Navidad!

Ya queda menos para la Navidad, para celebrarlo os traigo divertidos juegos,  pinchad en las imágenes para acceder al enlace.
Para empezar unos divertidísimos juegos musicales. 

09 diciembre 2012

Recursos: Invierno, Manualidades


Aquí seguimos con el invierno, hoy muchas más propuestas originales y creativas, un abrazo a tod@s los visitantes y a mis seguidores uno más especial.
¡Qué paséis un buen día!




08 diciembre 2012

¡¡1000 Visitas!!


Muchísimas gracias a tod@s, me siento tan alegre de poder contar con vuestras visitas!! espero que este contador vaya subiendo y subiendo, es señal de que voy por buen camino.
Descubrí el mundo del blogueo hace casi un mes y la verdad es  que nunca pensé que daría tan buenos resultados, además de que me sorprende las mil visitas en casi un mes!! 
Compartir es hermoso, pero más aún si se encuentran personas como vosotr@s que hacen posible que cada día tenga ilusión de continuar en este mundillo.

Lo dicho 1000 gracias, 1000 abrazos y ¡¡nos seguimos viendo!!

TIC: Invierno


Me encantan las TIC, creo que estas son adecuadas, motivadoras y divertidas, donde los niñ@s aprenden jugando, como tiene que ser. Aquí os traigo aquello que he encontrado con relación al invierno, y al repaso de las otras estaciones.








07 diciembre 2012

¡¡Más propuestas divertidas para el invierno!!


¡Buenos días! Hoy vengo con algunas ideas muy buenas, si queréis ver algunas propuestas divertidas para el invierno, id pinchando en las imágenes.
Están en inglés.




TIC