20 noviembre 2012

¡Feliz día de los niñ@s!

¡Buenos días a tod@s! hoy es un día muy especial para los más pequeños y para quienes los amamos, aunque todos los días debemos acordarnos de los niños y de sus derechos, hoy especialmente tenemos que hacerlo ya que es el día de la infancia.  Todos debemos  de tener un compromiso personal hacia la infancia, para que poco a poco podamos asegurar a los pequeños un futuro mejor y una vida digna para ellos en cualquier parte del mundo en la que se encuentren. Desgraciadamente hay lugares en el que estos derechos no se tienen en cuenta, por ello nuestro compromiso debe ser aún más grande.


Mirad, ahora más adelante os dejo con un enlace de algunas frases de autores destacados, esta frase me ha gustado bastante es de Pablo Neruda:

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta."
Pienso que es de gran importancia no olvidar lo que fuimos y lo que somos, y tener al niño que llevamos dentro a la vista de todos ya que los niñ@s solo piden nuestro cariño y atención y es tan fácil brindárselo que hay que hacerlo sí o sí. Conozco a varias familias en las que desgraciadamente los niñ@s no pasan tiempo con sus padres, no juegan con ellos, no se divierten apenas juntos no aprenden uno del otro, es una lástima porque solo se es niño una vez y cuando se tienen niños cerca parece que nuestro niño despierta y deja ver ese niño que un día jugó, se rió  disfrutó de su niñez, aprendió jugando tantas cosas... en resumen todos hemos sido niños y no debemos olvidarlo, hoy como día de la infancia toma conciencia y comprométete a partir de ahora, (si no lo has hecho antes),   a satisfacerlos en todos los aspectos  porque los niños tienen que vivir felices y se merecen lo mejor que tenemos dentro de cada uno de nosotros, está a nuestra alcance, ¿por qué no hacerlo?

Hoy para celebrarlo podríamos hacer con  los peques unas fantásticas recetas como las que os sugiero a continuación:
Estos sandwiches animados no tienen receta pero nos puede dar algunas ideas, pincha en las imágenes para acceder al enlace.


                                







1 comentario:

  1. Me ha encantado el post y las ideas para celebrar con los más pequeños. Voy ha echar un vistazo por tu baúl mágico a ver que encuentro pero me parece un trabajo maravilloso.

    muaka!!

    ResponderEliminar